Poniendo color, gracias a Believe in art!

Cuando me acerco a un hospital siempre tengo una sensación de tristeza. Supongo que será porque lo que me remueven son recuerdos tristes y si a eso le añadimos el olor, los largos pasillos, los enormes ascensores y esas habitaciones totalmente impersonales… digamos que no ayuda mucho.

Por eso el proyecto de Believe in art me pareció tan bonito que quería participar con lo que mejor sé hacer, dar un poco de color! Believe in art es una asociación sin ánimo de lucro, impulsado por Beatriz Lucea y Maria Luisa Grau. Su objetivo es introducir el arte en los hospitales y conseguir que los niños tengan una estancia mucho más agradable.

Estos días en la planta de oncopediatría han sido muy especiales, y espero que Honorato y el resto de personajes, consigan sacar una sonrisa a los niños que a partir de ahora ocupen la 304. Muchísima muchísima fuerza para todos ellos!!

Gracias a Believe in art por darme la oportunidad de tener esta experiencia tan bonita y a la planta de oncopediatría del Hospital infantil. Ah! y gracias a mis dos ayudantes por embarcaros conmigo! Javi y Pilar!!

Believe in art

arbol perrete

Believe in art

Believe in art

Believe in art Collage

Anuncios

Los concursos de diseño e ilustración… participar o no?

Este año he participado en varios concursos, no con la idea de ganar pues ya cuento con que se presentará muchísima gente y además muy buena (aunque para qué lo voy a negar, siempre se tiene esa esperanza). Mi finalidad más bien era ampliar mi portafolio, afrontar nuevas temáticas y esperar que a lo mejor alguien vea tu ilustración o diseño y aunque no ganes, se pueda interesar por ti.

Pero después de las experiencias que estoy teniendo, te planteas si seguir participando e invertir tu tiempo, esfuerzo y vueltas de cabeza a una idea, que luego no te va a reportar nada más que gastos. Porque participar en los concursos te cuesta dinero y rara vez lo vas a recuperar. Que si impresión en cartón pluma, envío de sobres, grabarlo en cd…

Y eso que no me puedo quejar, porque por lo general mis propuestas han gustado o por lo menos no han quedado totalmente desapercibidas. Por ejemplo el cartel que presenté para las fiestas del Pilar, ha sido seleccionado para formar parte de la exposición que se realizará en octubre y eso me hace muchísima ilusión! pero no puedes evitar pensar que no todos los que quedaron finalistas se lo merecían. Y ojo! que no me meto para nada con las personas que presentaron esas propuestas, pues cada uno presenta lo que él considera mejor, sino con los criterios de selección de los jurados.

Pese a todo, probablemente seguiré participando en los concursos que me parezcan interesantes con la esperanza de poco a poco ir dándome a conocer, y este post sea sólo la rabieta de haber invertido mi tiempo en diseñar el logo para un concurso, en el que todo parece indicar que ha resultado ser inexistente. Siento si alguien se siente aludido pero lo tenía que decir! Este es el logo diseñado, que por lo menos pasa a formar parte de mi portafolio.

propuesta logo juepincho

1ª Jornada sobre diversidad familiar “Háblame de mi”

ya os enseñé mi trabajo ilustrando dos de los cuentos de “Háblame de mi”, un proyecto que me parece fantástico y muy necesario! bien, pues ahora se han propuesto organizar la 1ª Jornada sobre diversidad familiar.

Se celebrará el 27 de junio en Valencia, y durante toda la mañana habrá un montón de actividades a las que están invitadas todo tipo de familias. Para ello, han organizado un crowdfunding en el que puedes colaborar desde sólo 5€ y además dependiendo de tu colaboración puedes conseguir el cartel, una libreta ilustrada o un cuento.

Y ahí viene mi pequeña parte! Ha sido un placer que hayan contado conmigo para el diseño del cartel, que será el que también irá adaptado en las libretas. Como dice el lema de la jornada: ¡La diversidad familiar mola!

cartel jornada diversidad familiar

Cartel fiestas del Pilar 2015

oooooooooooooh!!! ya han anunciado los cinco carteles finalistas y el mío no está entre ellos.

votación carteles Fiestas del Pilar 2015

No es que lo esperara, la verdad, porque se habían presentado 160 propuestas y era realmente difícil pero como les he cogido cariño a mis moñecotes, estoy pensando hacer algo con ellos para estas fiestas. Aún queda mucho! pero ya os lo enseñaré.

Y este era mi cartel, titulado: “Canto a la libertad”

cartel pilar 2015

Cuentos personalizados “Háblame de mi”

Háblame de mí es un proyecto muy especial. A través de sus cuentos personalizados, explican a los niños por qué su modelo de familia es un poco diferente al tradicional. Cada modelo familiar tiene su cuento, (Familias adoptivas, monoparentales, madre soltera por elección…) y se pueden personalizar seleccionando los colores de piel, ojos, pelo…

Me ha hecho muchísima ilusión que contáran conmigo para ilustrar dos de sus cuentos! La temática sobre la que tenía que hacer las ilustraciones era la de familia monoparental por abandono de un progenitor. Os dejo el enlace a su blog, donde podéis ver unas páginas de los cuentos.

Para la edad de 1 a 4 años, el cuento está ambientado en la jungla y la mamá es una valiente leona.

leones

Para niños de 4 a 8 años, el cuento trata sobre un grupo de súper héroes, donde la protagonista es Súper Poderosa y tiene que enfrentarse a unos monstruos muy especiales.

22-23Ha sido genial participar en este proyecto!

Honorato y El hombre de más allá de las montañas

El viernes se hizo público el fallo del jurado del III Premio Apila primera edición, por lo que ya puedo decirlo! A este concurso presenté un álbum ilustrado titulado: Honorato y El hombre de más allá de las montañas y aunque no he ganado, estoy muy orgullosa porque quedé entre los finalistas!

Honorato es un gato que tiene una tranquila y apacible vida, pero un día se cruza con El hombre de más allá de las montañas y al conocer su historia, se hacen amigos inseparables. Es una historia que trata sobre las segundas oprtunidades, y lo erróneo de rechazar a alguien sólo por ser diferente.

Tantos días con estos personajes, que ya me parece que tengan vida! casi desde el principio no hacía mas que pensar cómo serían con volúmen y achuchables, y en eso estoy! espero poder enseñaros pronto el resultado. De momento, os los presento en papel.

Now I can show you my picture book: Honorato and The man from beyond the mountains. I haven´t won the prize but I´m very happy because I was finalist.

honorato is a cat that lives in a little village. He has a comfortable and quiet life but one day he meets a big creature from a very far mountains, and they will become inseparable friends.

I´ve been working very hard on this characters and now it seems like they were reals! so I´m sewing their puppets. I hope to show you them as soon as posible! ( sorry if the text has a lot of mistakes! I´m improving my English XD)

honorato y el hombre de más allá de las montañas honorato y el hombre de más allá de las montañas_2

Este mes no he publicado ninguna nueva ilustración y he estado un poco desaparecida de las redes sociales, pero no es que no haya dibujado sino todo lo contrario!

He estado trabajando en un álbum ilustrado para participar en un concurso y me ha encantado! de momento no puedo enseñar nada porque me cargaría el anonimato, pero espero poder hacerlo pronto. Nunca había dibujado tanto seguido y me ha servido para darme cuenta de que realmente es lo que más me gusta hacer.

Recuerdo que de pequeña escribía muchas historietas y a mi manera ya hacía cuentos ilustrados. Seguro que si los viera ahora, me partiría de la risa!Del que más me acuerdo es de uno en concreto que titulé “El gato de la güardilla” (güardilla= buhardilla. Pensaba que se escribía así jeje). Por supuesto iba de un gato que vivía en una “güardilla” (sí, mi obsesión gatuna ya había empezado) y lo dibujé en casa de mi vecina Susana mientras su gata Lucy venía a atacarnos ¡Lucy estaba loquísima!

Para realizar el álbum tenía algunas dudas, y gracias a toda esa gente que desinteresadamente comparte sus conocimientos en internet, me han quitado algún que otro quebradero de cabeza. Así que voy a compartir aquí alguna de las páginas que más me están ayudando en esta locura de querer vivir de darle al lápiz.

Frannerd

Es una ilustradora chilena y a parte de que me encanta el estilo de sus ilustraciones, comparte un montón de consejos. Incluso tiene videos donde te explica qué materiales que usa, tanto técnica tradicional como digital.

El gato azul prusia

En el blog de Marián Lario, encontré el tutorial perfecto para maquetar mi historia con In Design. Además nos muestra sus trucos y consejos con entradas donde nos habla sobre composición, expresión facial, y muchos otros temas muy útiles

Ilustrando dudas

Ilustrando dudas es una plataforma para ayudar a los ilustradores noveles y facilitar la incorporación laboral. Muy interesante, además dan cursos por España y Latinoamérica.