Los concursos de diseño e ilustración… participar o no?

Este año he participado en varios concursos, no con la idea de ganar pues ya cuento con que se presentará muchísima gente y además muy buena (aunque para qué lo voy a negar, siempre se tiene esa esperanza). Mi finalidad más bien era ampliar mi portafolio, afrontar nuevas temáticas y esperar que a lo mejor alguien vea tu ilustración o diseño y aunque no ganes, se pueda interesar por ti.

Pero después de las experiencias que estoy teniendo, te planteas si seguir participando e invertir tu tiempo, esfuerzo y vueltas de cabeza a una idea, que luego no te va a reportar nada más que gastos. Porque participar en los concursos te cuesta dinero y rara vez lo vas a recuperar. Que si impresión en cartón pluma, envío de sobres, grabarlo en cd…

Y eso que no me puedo quejar, porque por lo general mis propuestas han gustado o por lo menos no han quedado totalmente desapercibidas. Por ejemplo el cartel que presenté para las fiestas del Pilar, ha sido seleccionado para formar parte de la exposición que se realizará en octubre y eso me hace muchísima ilusión! pero no puedes evitar pensar que no todos los que quedaron finalistas se lo merecían. Y ojo! que no me meto para nada con las personas que presentaron esas propuestas, pues cada uno presenta lo que él considera mejor, sino con los criterios de selección de los jurados.

Pese a todo, probablemente seguiré participando en los concursos que me parezcan interesantes con la esperanza de poco a poco ir dándome a conocer, y este post sea sólo la rabieta de haber invertido mi tiempo en diseñar el logo para un concurso, en el que todo parece indicar que ha resultado ser inexistente. Siento si alguien se siente aludido pero lo tenía que decir! Este es el logo diseñado, que por lo menos pasa a formar parte de mi portafolio.

propuesta logo juepincho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s