Este mes no he publicado ninguna nueva ilustración y he estado un poco desaparecida de las redes sociales, pero no es que no haya dibujado sino todo lo contrario!

He estado trabajando en un álbum ilustrado para participar en un concurso y me ha encantado! de momento no puedo enseñar nada porque me cargaría el anonimato, pero espero poder hacerlo pronto. Nunca había dibujado tanto seguido y me ha servido para darme cuenta de que realmente es lo que más me gusta hacer.

Recuerdo que de pequeña escribía muchas historietas y a mi manera ya hacía cuentos ilustrados. Seguro que si los viera ahora, me partiría de la risa!Del que más me acuerdo es de uno en concreto que titulé “El gato de la güardilla” (güardilla= buhardilla. Pensaba que se escribía así jeje). Por supuesto iba de un gato que vivía en una “güardilla” (sí, mi obsesión gatuna ya había empezado) y lo dibujé en casa de mi vecina Susana mientras su gata Lucy venía a atacarnos ¡Lucy estaba loquísima!

Para realizar el álbum tenía algunas dudas, y gracias a toda esa gente que desinteresadamente comparte sus conocimientos en internet, me han quitado algún que otro quebradero de cabeza. Así que voy a compartir aquí alguna de las páginas que más me están ayudando en esta locura de querer vivir de darle al lápiz.

Frannerd

Es una ilustradora chilena y a parte de que me encanta el estilo de sus ilustraciones, comparte un montón de consejos. Incluso tiene videos donde te explica qué materiales que usa, tanto técnica tradicional como digital.

El gato azul prusia

En el blog de Marián Lario, encontré el tutorial perfecto para maquetar mi historia con In Design. Además nos muestra sus trucos y consejos con entradas donde nos habla sobre composición, expresión facial, y muchos otros temas muy útiles

Ilustrando dudas

Ilustrando dudas es una plataforma para ayudar a los ilustradores noveles y facilitar la incorporación laboral. Muy interesante, además dan cursos por España y Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s