DIY Transferencia imagenes

Para la tienda de La Antigua, me pidieron que les enviara una tablita o cartón con mi logo y aproveché para probar una técnica que me llamaba la atención, pero que todavía no había probado. La transferencia de imágenes sobre madera ( o sobre tela, baldosas, macetas…)  Es facilísima!

Por internet hay bastantes videos que ayudan un montón. A mí el que más me gustó fue el video de esta chica . Es corto, y sin palabras va al grano y te queda clarísimo (hay gente que se complica mucho la vida y te ponen videos larguíiiiiiisimos)

En cada video usaban un producto diferente, pero aquí en Zaragoza lo único que encontré fue el Foto Transfer Potch! parece un producto de la teletienda, pero no.

Os dejo un paso a paso de cómo lo hice. Ya os digo, fácil no, lo siguiente!

Materiales:

foto transfer 1

DOS COSAS IMPORTANTES!!! si tu imagen lleva texto, debe estar invertido (como en un espejo) y por otro lado, necesitas que sea una impresora láser (son las que llevan tóner, no sirven las caseras de cartucho)

foto transferencia 2

foto transferencia 3

Se dejaría toda la noche, o si tienes mucha prisa puedes darle un buen rato con un secador. Yo prefiero dejarlo por la noche y así me aseguro de que sale bien.

foto transferencia 4

Con un poco de agua, vas mojando el papel y le das flojito con las yemas de los dedos para que se vaya levantando. Usa sólo los dedos! si no, te puedes llevar el dibujo.

foto transferencia

Y así ha quedado!! sólo un par de cosas más. Es probable que cuando haya pasado un rato, vuelvas a ver que se blanquea. Eso es porque aún queda papel que quitar. Volverías a mojarlo y a darle con los dedos. Cuando después de hacer esto varias veces, y pasado un rato veas que no se vuelve a blanquear, ya puedes darle el barniz y listo! (yo he usado el barniz mate de Mod Podge, pero sirve cualquiera)

foto transferencia 9

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “DIY Transferencia imagenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s