Amigurumi de conejito

En que a estas alturas me sigan encantando los muñecos, estoy segura de que mi madre ha tenido algo que ver, porque a ella le encantan!

Hace poco fue su cumpleños y sabía que si le regalaba algún muñequito, sería un acierto. Así que el muñeco iba a ser uno que ya me pidió que le hiciera: un amigurumi de conejito.

Comencé a hacer ganchillo desesperada por pasar tantas horas perdidas en el bus de empresa (vale que al principio me mirában raro, pero aquello acabó que parecía un club! cinco haciendo ganchillo o punto!) Por si queréis aprender, a mí me sirvió mucho la página de Tejiendo Perú. Tienen muchísimos videos con diferentes técnicas y así puedes darle hacia atrás todas las veces que haga falta. Jalemos la lana!

Para el conejito de amigurumi, no encontraba ninguno que me convenciera, así que hice un híbrido del Amineko. Del amineko hay diferentes patrones, gente que le queda como flaco y chuchurrido pero a mí me gusta gordito y cabezón. Lo hago con el de esta página: patrón molón del amineko ( ya he hecho varios y es tan majo!)

Así que la bola de la cabeza, tal cual la del amineko. Para el cuerpo, brazos y piernas he usado el mismo patrón pero le he quitado vueltas para que la cabeza pareciera más gordita todavía. Si lo quieres así, quítale como unas ocho vueltas. Y para las orejas, usé el modelo “2” de esta página. Sólo tienes que coserlo doblado por la mitad y así quedará la forma de oreja.

Y así queda! Haré otro, con los pasos bien definidos para que no se pierda nadie

amigurumi conejito

Lana podéis usar la que queráis, pero eso influirá en el acabado. Yo quería que quedara esponjosito y usé una lana que parece de toalla para bebés.

lana para conejito

Si sois principiantes en esto del ganchillo, ni se os ocurra! mejor empezar por una normalita. Y si queréis que parezca peludito como los de Tada´s revolution (que molan muchísmo!), comprad una lana de fibra natural ( la de algodón no sirve) y luego lo cepilláis con los típicos cepillos de mascotas, como lo hacen aquí .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s